Somos Social Media

Community Manager, SEO, Copywriting. Tu Agencia de Marketing Digital en Sevilla.

Latest posts
Copyright Santacruz Social Media 2014-2021
Montar una empresa desde cero

Emprender: Montar una empresa desde cero

Primer paso: Comenzar.

El paso más importante para montar una empresa desde cero siempre es el más difícil, pero también el más ilusionante: Comenzar. Y es que lo primero que debemos hacer, es dar el 100% de nuestro tiempo y nuestras ganas (además de nuestro dinero) para dar ese primer paso. Lo malo es que además de toda la documentación que hay que presentar, buscar una gestoría, el local, tener stock suficiente, etc. hay otros muchos factores igual (o más importantes).

 

¿Qué otros factores debo tener en cuenta para montar mi empresa?

Hay proyectos que funcionan con nombres propios o el de la calle en que se sitúan, pero hay otros muchos que necesitan algo más comercial o pegadizo. Así que, el naming es lo primero que hay que tener claro y bien definido. Después, se debe seleccionar con mucho cuidado un logo que sea sencillo, pero a la vez, único y reconocible. Y junto a estos dos elementos, la gama de colores.

Si fuera poco, cualquier proyecto por pequeño que sea, necesita un desarrollador web que le haga la mejor página web posible. A veces, es incluso necesario que sea una tienda online (que se debe mantener diariamente) o incluso, una aplicación móvil.

Pero de nada sirve una página web si no se sabe qué decir o si se dice mal, y es ahí donde entra el copywriting.

Así mismo, montar una empresa desde cero es difícil pues, de nada sirve todo lo anterior si no te conoce nadie. Es por esto, que la web no sólo tiene que ser práctica pero moderna, sino que debe tener un correcto posicionamiento web. Si nadie conoce tu web, además del orgánico (SEO), para llegar a un mayor número de personas, al principio deberá ser de pago (SEA).

 

Pero también tendrás un espacio físico ¿verdad?

Montar tu espacio físico

Ya sea una gran tienda al que acuda mucha gente, un local ‘normal’ o incluso, una pequeña oficina, debes tener más cosas en cuenta. Por ejemplo, tendrás que adecuar distintas zonas: recepción, sala de espera, almacén, mostrador, etc. y otras zonas que puedas necesitar con una obra de mayor o menor calado. Quizá te basten unos separadores de cartón yeso o debas construir algún tabique.

Si fuera poco, y aunque tengas a tu disposición la facilidad de comprar muebles suecos a buen precio, tendrías que tener más cosas en cuenta. Qué necesitas realmente, cómo ganar más espacio y qué dicen esos muebles de ti y de tu negocio.

¿Tendrás visitas? ¿acudirán clientes a tu local? Si es una oficina cerrada, ¿está amueblada de tal manera que no sólo puedas, sino que quieras pasar allí más tiempo que en tu propia casa? No todo vale y por eso, deberías contar con la experiencia de un decorador.

Y de la misma forma que si no estás en Internet, tu empresa no existe, ésta tampoco lo hará en el “mundo físico” sin una buena señalización. El rótulo exterior, el vinilaje del escaparate, la señalización que oriente a tu cliente, las tarjetas, folletos, uniformes… Y algo tan necesario en este momento como la señalización de aforo máximo, o el uso de una mampara para proteger a los tuyos y a tus clientes.

 

Y cuando piensas que lo tienes todo…

Community Manager

… llega la cruda realidad del tiempo y te arrolla como un tren. Aunque pensabas que podrías encargarte de tu negocio, gestionar toda la documentación que conlleva, llevar tú mismo las Redes Sociales, contestar las llamadas, mensajes y correos de tus clientes e incluso, escribir en tu blog, te das cuenta que 24 horas al día no son suficientes.

Una cosa es invertir todo tu esfuerzo en tu proyecto y otra muy distinta, es hacerlo sin dormir y sin disfrutar tiempo de calidad con tu familia. Es ahí (a veces demasiado tarde) donde aprendes que necesitas a alguien que te ayude. Entonces, empiezas a buscar un Communtiy Manager que gestione profesionalmente tu presencia en Internet, la ficha de Google Business, la respuesta a las críticas y sea quien escriba en tu blog de empresa.

 

¿Te imaginas montar una empresa desde cero tú solo?

Big Step by Step

Si aún no lo has hecho, pero lo vas a hacer, debes saber que por cada factor decisivo en el futuro de tu proyecto, vas a necesitar tantos otros profesionales como:

Un diseñador que te haga el naming, logotipo y selección de colores que a su vez, esté en contacto y que ajuste su presupuesto con un…

Desarrollador que te haga la página web y/o la tienda online que además de recibir las imágenes de un diseñador, esté también en contacto con un…

Copywriter que escriba los textos ni más largos ni más cortos sino perfectos, para la visión que el desarrollador tiene de la web. Un copy que trabaje…

– Junto a un profesional del posicionamiento que, con su trabajo, aporte la experiencia necesaria para que los textos no sólo sean atrayentes, sino claves.

– En el “mundo real”, tendrías que buscar el equipo que te hiciera la obra, adecuación, mampostería o cristalería de aquello que tu lugar de trabajo necesite pero…

– Que deberá trabajar junto al interiorista que luego se encargara de saber qué muebles deben ir dónde, dónde se necesita un enchufe nuevo o un punto de luz para que además…

– El uno y el otro tengan que volver porque la rotulación que querías poner no cabe, necesita una segunda obra, o no se ve por culpa de un mueble.

– Por último, estará ese Community Manager que, para hacer bien su trabajo, necesitará estar en contacto con el Diseñador para mantener tu Imagen Corporativa, cerrando el círculo de necesidades y trabajo cruzado entre extraños.

Y todos ellos desconocidos para ti y entre ellos, con presupuestos diferentes, con visiones distintas y el convencimiento de ser los mejores y que los otros profesionales que trabajarán junto a ti, no tienen tanto que aportar..

 

Aunque sea difícil, ¡no pierdas la ilusión!

Desde Santacruz Social Media no queremos que pienses que hemos escrito este post para quitarte la idea de hacerlo, al revés. Te animamos fervientemente a que lo hagas, nosotros lo hicimos y no podemos estar más contentos, pero queremos que sepas a qué te enfrentas.

Por este mismo motivo, como lo hemos sufrido y pensamos que es imprescindible apoyarnos entre autónomos y pymes, queremos ayudarte a montar una empresa desde cero con la mayor facilidad posible.

¿Cómo? Pues sin complicaciones. Ofreciéndote todos esos profesionales que vas a necesitar con una sola llamada, una sola persona de contacto, un solo presupuesto y una sola factura con el que trabajar mano a mano como si de ti mismo se tratara.

Gracias a la unión de empresas líderes en todos estos sectores que formamos The Cave Corp: Diseño, Desarrollo Web, Interiorismo, Obras y Reformas, Rotulación, Legal, Copy, Gestión de Redes y un largo etcétera, obtendrás la calidad de una empresa global con el presupuesto y la atención de un autónomo dedicado o una pyme comprometida como lo serás tú.

¿#Comenzamos?

No Comments

Post A Comment