No siempre menos es más.
Lo que empezó esta mañana como un tuit sobre las Redes Sociales en tiempo del Coronavirus, rápidamente se convirtió en una imagen a compartir en Redes Sociales con un texto. Por comodidad, dio paso a una publicación en Facebook y de ahí, a convertirse en este post. Una vez vista la extensión de todo lo que habíamos escrito, fue un último paso muy natural.
Y es que, por desgracia, (y lo decimos de corazón), en estas últimas semanas estamos recibiendo más solicitudes sobre nuestros servicios que nunca. La mayoría, de autónomos y pymes que no han tenido Redes Sociales o las han tenido descuidadas. De ellas, casi todas para preguntarnos cómo les podemos ayudar a mantener su negocio, sus clientes, sus ventas, etc. si no pueden abrir sus establecimientos… y aquí, es donde las Redes Sociales hacen su magia.
Las Redes Sociales en tiempo del Coronavirus.
Desde el primer momento, el uso de las Redes Sociales en tiempo del Coronavirus nos ha ayudado. Gracias a ellas conocemos de primera mano las recomendaciones de los expertos, nos enteramos de los cambios en el Estado de Alarma y evidentemente, nos reímos con todas las publicaciones, vídeos y memes que han empezado a inundar nuestros teléfonos, animándonos el confinamiento como de otra manera no podríamos.
Por este motivo, y aunque estamos en familia, disponemos de libros, radio y un catálogo infinito de opciones multimedia, no nos sorprende que todas las Redes Sociales hayan visto aumentado su tráfico y la cantidad de usuarios nuevos.
Pero como siempre decimos en Santacruz Social Media, las Redes Sociales son capaces de lo mejor y lo peor. Sabemos que lo mejor es mantenernos en contacto con familia, amigos y, por supuesto, seguidores y clientes (presentes y futuros). Además, nos dan una información a la que de otra manera no podríamos acceder pero, aquí también está lo malo de las Redes.
El peligro de la sobreinformación.
Las «fake news» y quienes las inventan, pretenden aprovecharse de cualquier tema de actualidad que interese a la gente y, en estos momentos, no hay nada más importante que la preocupación por esta pandemia.
Las plataformas de medios sociales están haciendo lo que pueden para evitar noticias y vídeos que sean falsos, pero de nosotros depende no creernos todo lo que se publica, ya sean «fake news» como tales, rumores o meras desinformaciones interesadas. No oe lo creas todo sólo porque lo haya compartido alguien cuyo criterio te parezca correcto.
Hace un par de días compartimos en nuestro Facebook la siguiente publicación:
La situación que estamos viviendo es una oportunidad única de sacar lo mejor de nosotros mismos, y las Redes Sociales son la herramienta perfecta para hacerlo.
¿Vas a dejar pasar la ocasión? Seamos mejores.
Y de verdad lo creemos así que, aquí van unos consejos:
- Usa las Redes Sociales como lo harías normalmente.
- Aún así, diferencia las Redes Sociales recreativas de las informativas e imponte un horario para cada una.
- Sé consciente de que no todo lo que llegue a tu teléfono tiene que ser verdad.
- Antes de compartir algo que hayas recibido, comprueba su veracidad, una simple búsqueda en Google puede ser suficiente.
- Intenta hacer publicaciones positivas para todos (ya tenemos demasiadas malas noticias).
- Si es alguna broma (y es graciosa) vía libre a compartirla (incluso con nosotros ;D ).
StaCruzSM y el Estado de Alarma.
En cuanto a lo que nos ocupa, intentamos responder todos los correos según los podemos gestionar. Aunque nuestro trabajo siempre ha sido a distancia, no es lo mismo que nosotros estemos en la oficina mano a mano organizándonos y apoyándonos a menos de un metro, que hacerlo cada uno en su casa (como vosotros, como es nuestro deber). Esperamos que si nos has escrito, lo entiendas.
Si nos sigues en nuestras Redes Sociales (y aprovechamos para que te animes si no lo has hecho: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN) nuestra cantidad de publicaciones han disminuido y es precisamente por este motivo.
No obstante, y aunque nuestro trabajo no sea de primera necesidad, entendemos que es importante para quienes han tenido que cerrar su negocio físicamente y tienen que mantener su proyecto con las Redes Sociales. Por eso, hemos comenzado a escribir un tuit que se ha convertido en este post sobre las Redes Sociales en tiempo del Coronarivus.
Si realmente lo necesitas, desde Santacruz Social Media nos comprometemos a contestarte de forma desinteresada, darte nuestra opinión experta sin compromiso y, dentro de nuestras posibilidades, ayudarte a crear o llevar tus Redes Sociales para que no pierdas más de lo que ya has perdido.
Si eres autónomo, pymes o sabes de alguien que haya tenido que cerrar su negocio, escríbenos a hola@santacruzsocialmedia.es y desde aquí, intentaremos aportar nuestro granito de arena.
¿Tendrías tú algún otro consejo?, ¿qué es lo que peor llevas del confinamiento?
¡Ánimo!
No Comments